Últimos temas
» Canjeo de Puntos
Ayer a las 4:39 am por Marius Henderson

» Hendersons! [1/4]
Ayer a las 3:52 am por Marius Henderson

» Busco a my sweet baby girl [0/1]
Ayer a las 1:02 am por Hans Weissman

» Registro de Lealtad y Sangre [Obligatorio]
Sáb Nov 18, 2017 10:12 pm por Moderación

» Búsqueda de Rol
Sáb Nov 18, 2017 4:58 pm por Lorenzo Amorelli

» Tienda Mágica
Sáb Nov 18, 2017 3:11 pm por Justice J. Crowley

» Registro de Patronus
Miér Nov 15, 2017 11:32 pm por Moderación

» Registro de Quidditch
Miér Nov 15, 2017 11:30 pm por Moderación

» Registro de Estudiantes [Obligatorio]
Miér Nov 15, 2017 11:27 pm por Moderación

» Registro de Adultos [Obligatorio]
Miér Nov 15, 2017 11:25 pm por Moderación

HERMANOS
ELITE HP
Magic Words Expectro Patronum
ELITE 24 de 45

Saint Michel Université
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» La temática de Ilvermorny fue tomada de Pottermore y de Harry Wiki. Toda la información de la ambientación de Ilvermorny es de propiedad de J.K. Rowling.
» Las tramas del foro son originales de este lugar y por ende son propiedad de sus rolers.
» Todos los personajes de Ilvermorny School son originales y pertenecen solo a los rolers de este RPG.
» Los lugares que forman parte del castillo de Ilvermorny, de los poblados mágicos, y universidad mágica, son todos invención del staff de este foro.
» Las imágenes del foro fueron tomadas de Google.
» Las imágenes de los rangos, botones, y cabeceras de subforos fueron elaboradas por el staff de este foro.

Quidditch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quidditch

Mensaje por Ilvermorny el Sáb Mar 11, 2017 11:33 am

QUIDDITCH

Les presentamos el sistema de Quidditch que es válido para este foro de rol. Este sistema fue desarrollado por Anne Knightley específicamente para Ilvermorny School. Les agradeceremos mucho que lo respeten y lo lleven a cabo cuando hayan partidos de Quidditch.

1. TIEMPO DE LOS PARTIDOS

Los partidos de Quidditch empezarán cada fin de semana y tendrán la duración de 12 horas. Todo partido de quidditch puede ser interrumpido o concluido si el staff así lo decide, por razones de causa mayor o por una infracción grave.

2. SECUENCIA DE LOS PARTIDOS

2.1. Inicio: El partido se abre con un post del árbitro que lanza la quaffle. Los cazadores de cada equipo podrán pasar a hacer sus post y lanzar 1 dado. El primero que obtenga un dado igual o mayor a 50% está en posesión de la quaffle y puede hacer un pase.

2.2. Desarrollo:

Cazadores:

Pases: el cazador en posesión de la quaffle hace un pase a otro compañero de equipo. Para que el pase sea considerado exitoso, el lanzador del pase debe obtener un valor igual o mayor a 50% con 1 dado. Si el pase es exitoso, el otro cazador del mismo equipo deberá dar un tiempo de tolerancia de 1 hora al equipo contrario para un intento de arrebato. Si el pase es fallido, el equipo contrario se hace con la quaffle automáticamente.

Arrebato: un cazador del equipo contrario tiene la posibilidad de intentar un robo y para lograrlo debe obtener un dado igual o mayor que 70% al lanzar 1 dado. Debe hacer un post de arrebato después del post de pase del cazador del otro equipo. Si obtiene la quaffle por arrebato, también se considera que hace un pase exitoso a otro cazador de su mismo equipo. Deberá dar a su vez, 1 hora de tolerancia para que un cazador del equipo contrario pueda arrebatar.

Lanzamiento a los aros: se puede intentar un lanzamiento a los aros del equipo contrario en cualquier momento, después de un primer pase exitoso entre cazadores de un mismo equipo. Esta facilidad se da para que atrapar la snitch no sea lo que defina el juego.  

Golpeadores:

Ataque: cada golpeador tendrá 2 oportunidades por partido para batear una bludger. Para que su lanzamiento sea exitoso deberá obtener un dado igual o mayor a 50%.

Defensa: para que una defensa sea exitosa el golpeador debe obtener un porcentaje mayor al ataque del golpeador rival.


  • Si se golpea a un cazador en lanzamiento de la quaffle: pierde la pelota y pasa automáticamente al otro equipo.
  • Si se golpea al cazador receptor de la quaffle: no puede postear durante 2 horas y la quaffle pasa automáticamente a manos del equipo contrario.
  • Si se golpea a un cazador sin quaffle o a cualquier otro jugador: no puede postear durante 2 horas desde el momento del golpe.


Importante: Se cuenta el tiempo de 2 horas desde el post del golpeador de su propio equipo que trató de defender. Un jugador no puede postear una acción con lanzada de dados, en tanto no se resuelva si la bludger impactó en él. Así que deberá esperar al posteo de su golpeador defensor.

Guardianes:  

Protección de los aros: todo cazador que haga un lanzamiento a los aros debe obtener un dado igual o mayor a 50% para que se considere que la pelota entró al área de los aros. El guardián debe obtener un dado mayor al de su rival para que se cuente como que atrapó la quaffle.

Si el lanzamiento es exitoso, se suman 10 puntos al equipo.  

El guardián en posesión de la quaffle: hace un pase a un cazador de su equipo para que se reanude el juego.

Buscador:

Los buscadores pueden postear 2 veces durante el partido y para que se considere que atraparon la snitch deberán obtener un dado superior a 90%. Si atrapan la snitch se suman 150 puntos al equipo.

2.3. Final: el partido se termina en 12 horas o cuando se atrapa la snitch y el equipo ganador es quien más puntos lleve sumados.

2.4. BONUS:

La compra de escobas aporta un bonus a cada lanzada de dados, que deberán agregar en un off al final de sus post. Es válido para los jugadores de todos los puestos.

Barredora 11: +5
Cometa 290: +10
Ninbus 2000: +15
Nimbus 2001: +20
Saeta de Fuego: +25
Flecha dorada: +30

3. COHERENCIA ROLERA

3.1. En cada partido pueden postear no solo los jugadores, sino también comentaristas, animadores y público en general.
3.2. El post de cada jugador puede tener un mínimo de 10 líneas y debe tener un máximo de 20 líneas.
3.3. Al principio de cada post se deberá especificar “mención” e “interacción”. Usen sabiamente a “interacción” para especificar a quién hacen un pase de quaffle, a quién lanzan una bludger, a quién tratan de arrebatar.
3.4. Cada jugador hace un post original con su acción y lanzamiento de dados, que determinará si falló o tuvo éxito. Está prohibido el doble post. Ese mismo jugador debe editar su post original en base al resultado del dado.
3.5. Cada jugador del equipo puede pasarse por el partido siempre que quiera a hacer post de relleno, pero deberá limitar los lanzamientos de dados a las acciones permitidas.
3.6. Prohibición: Está prohibido prestar cuentas. Si se comprometen a jugar un partido, que sea porque ustedes, users, lo van a jugar. Prestar cuentas tiene dos contras: primero, que un único user termina jugando con varias cuentas, por amor al equipo o por sed de triunfo; y segundo, en este foro se trata de dar la seguridad del anonimato a los users con respecto a sus cuentas, por su misma seguridad no se facilitará el uso de sus cuentas a otros users.  

REGLAS O INFRACCIONES

4.1 Reglas:

-Los jugadores no pueden salirse de las líneas que limitan el campo de juego, aunque pueden volar tan alto como deseen. La Quaffle se entrega al equipo contrario si algún jugador se sale de los límites.

-Los Capitanes pueden pedir tiempo muerto en el momento que lo necesiten. Se puede extender hasta dos horas si el juego ha durado más de 12 horas. De no regresar al juego, el equipo queda descalificado.

-El árbitro puede otorgar penaltis si se comete una falta. Un solo Cazador del equipo agredido vuela desde el círculo central hacia el área de anotación para intentar anotar. El Guardián del equipo contrario puede intentar bloquear el disparo, pero ningún otro jugador debe interferir.

-Se permite el contacto, pero los jugadores no pueden sujetar la escoba de otro ni tampoco ninguna parte de su cuerpo.

-No se permiten sustituciones de jugadores, aún si alguno está muy lastimado para continuar (se hacen excepciones si el juego se prolonga por demasiado tiempo, y los jugadores están demasiado fatigados).

-Los jugadores pueden llevar sus varitas al campo de juego, pero no se pueden usar para hechizar a otros jugadores, al árbitro, a las pelotas o a los espectadores (el derecho de cargar las varitas en el juego fue otorgado durante la cúspide de las persecuciones de magos por parte de los Muggles, según Quidditch A Través de los Tiempos).

-Un partido de Quidditch sólo puede concluir al atrapar la snitch dorada o si los capitanes de ambos equipos concuerdan darlo por terminado.

4.2 Infracciones:

Spoiler:
-Blagging
Aplicado a: todos los jugadores.
Descripción: los jugadores no pueden agarrar el cepillo de la escoba de un oponente para aminorar su vuelo (Draco Malfoy comete esta falta en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, evitando que Harry atrape la Snitch).

-Blatching
Aplicado a: todos los jugadores.
Descripción: los jugadores no pueden volar con la intención de estrellarse contra otro (el buscador sustituto de Slytherin, Harper, rompe esta regla al chocarse contra Harry después de insultar a Ronald Weasley. Esto ocurre en el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe).

-Blurting
Aplicado a: todos los jugadores.
Descripción: los jugadores no pueden sujetar el mango de las escobas para sacar de curso a un oponente.

-Bumphing
Aplicado a: Golpeadores.
Descripción: los Golpeadores no pueden enviar las Bludgers hacia los espectadores (aunque Harry a modo de broma le ordena a uno de sus Golpeadores enviarle una a Zacharias Smith por sus comentarios en Harry Potter y el Misterio del Príncipe), ni al Guardián, a menos que la Quaffle esté dentro del área de anotación (en la primera película, sin embargo, Marcus Flint, un Cazador, comete esta falta con un Bate de Golpeador, y Madam Hooch lo penaliza por ello).

-Cobbing
Aplicado a: todos los jugadores.
Descripción: los jugadores no pueden hacer uso excesivo de sus codos contra los oponentes (Marcus Flint, Cazador de Slytherin, comete esta falta contra la Cazadora de Gryffindor, Angelina Johnson, en Harry Potter y la cámara secreta).

-Flacking
Aplicado a: Guardianes.
Descripción: no pueden defender los postes de gol desde atrás empujando las Quaffles fuera de los aros: deben defenderlos desde el frente.

-Haversacking
Aplicado a: Cazadores.
Descripción: no deben hacer contacto con la Quaffle mientras pase a través de un aro (la Quaffle tiene que ser arrojada a través del aro).

-Quaffle-pocking
Aplicado a: Cazadores.
Descripción: no deben sabotear la Quaffle de ninguna manera (por ejemplo, pincharla para que caiga más rápido o vaya en zigzag).

-Snitchnip
Aplicado a: todos los jugadores excepto los Buscadores.
Descripción: tocar o atrapar la Snitch Dorada.

-Stooging
Aplicado a: Cazadores.
Descripción: no se permite más de un solo Cazador dentro del área de anotación.

Si alguna de estas situaciones se presenta en el rol, se dará una sanción en el rol.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ilvermorny
avatar
Ilvermorny Rpg
Mensajes :
759

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.