Últimos temas
» Nevermore ϟ Afiliación hermana
Ayer a las 2:51 pm por Invitado

» Green Grove RPG › Élite, cambio de botón.
Ayer a las 7:34 am por Invitado

» Registro de Pb [Obligatorio]
Lun Ago 21, 2017 10:28 pm por Thomas J. Novak

» Búsqueda de Rol
Dom Ago 20, 2017 10:32 pm por Lorraine Taylor

» Tienda Mágica
Sáb Ago 19, 2017 12:50 am por Lilian K. Knightley

» Registro de Patronus
Vie Ago 18, 2017 10:46 pm por Moderación

» Registro de Adultos [Obligatorio]
Vie Ago 18, 2017 10:43 pm por Moderación

» Registro de Lealtad y Sangre [Obligatorio]
Vie Ago 18, 2017 10:41 pm por Moderación

» Registro de Identidad [Obligatorio]
Vie Ago 18, 2017 10:38 pm por Moderación

» Hendersons! [0/4]
Vie Ago 18, 2017 9:29 pm por Marius Henderson

HERMANOS
ELITE HP
Magic Words Expectro Patronum
ELITE 26 de 45

Winfall City Saint Michel Université
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» La temática de Ilvermorny fue tomada de Pottermore y de Harry Wiki. Toda la información de la ambientación de Ilvermorny es de propiedad de J.K. Rowling.
» Las tramas del foro son originales de este lugar y por ende son propiedad de sus rolers.
» Todos los personajes de Ilvermorny School son originales y pertenecen solo a los rolers de este RPG.
» Los lugares que forman parte del castillo de Ilvermorny, de los poblados mágicos, y universidad mágica, son todos invención del staff de este foro.
» Las imágenes del foro fueron tomadas de Google.
» Las imágenes de los rangos, botones, y cabeceras de subforos fueron elaboradas por el staff de este foro.

Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación

Mensaje por Ilvermorny el Jue Jul 07, 2016 5:17 pm

ILVERMORNY SCHOOL

2017. Masachusetts, USA. El Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería es la escuela mágica de Estados Unidos de América, localizada al noreste del país. Se encuentra en el pico más alto del monte Greylock, donde se oculta de ojos no mágicos gracias a una combinación de poderosos encantamientos que a veces se manifiestan en forma de nube en espiral.Es uno de los colegios mágicos más importantes del mundo. Fundada entre 1620 y 1634 por la bruja Isolt Sayre y el muggle James Steward; el colegio tiene fama de ser una de las instituciones más democráticas y menos elitistas de todas las grandes escuelas de magia.

Sus alumnos se dividen en distintas casas, así como en Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Estas son: Wampus, Horned Serpent, Thunderbird y Pukwudgie.

FUNDACIÓN

Ilvermorny fue fundada durante el siglo XVII, por la bruja irlandesa Isolt Sayre y el muggle James Steward en su propia casa, empezando dando clases únicamente a sus dos hijos adoptivos. Pero con el paso del tiempo irían admitiendo a más estudiantes.

Prácticamente todas las ideas que la familia tenía sobre cómo debía de ser un colegio de magia se basaban en Hogwarts, así que se empeñaron en que Ilvermorny tuviera cuatro casas. Enseguida abandonaron la idea de ponerle sus nombres, como fundadores, y optaron por elegir cada uno su criatura mágica favorita. Chadwick, el hijo mayor, un chico inteligente aunque algo temperamental, eligió el Thunderbird, un pájaro que puede generar una tormenta con solo volar. El hijo menor, obstinado pero leal Webster optó por el Gato Wampus, un felino mágico de aspecto similar a una pantera, rápido, fuerte y prácticamente imposible de matar. Para Isolt se trataba de la serpiente cornuda que había conocido en el lago cercano. El único muggle de la familia, James Steward, no era capaz de identificarse con las criaturas mágicas. Finalmente, eligió al Pukwudgie porque las anécdotas que su mujer le había contado de su viejo amigo William siempre le hacían reír.

LA BATALLA

Cuando Gormlaith Gaunt, la malvada tía de Isolt, descubrió que ella se había ocultado en Norteamérica después de robarle su varita, partió inmediatamente desde Europa con sed de venganza. Al llegar al continente esperó a que la noche llegara para lanzar una poderosa maldición en pársel , que "dormiría" la varita que Isolt le había robado. Y con un encantamiento dejó a la pareja sumidos en un profundo sueño.

Gormlaith comenzó a atacar la casa, soltando maldiciones contra los muros y ventanas. Pero ella desconocía hasta el momento que la pareja tenía dos hijos adoptivos: Chadwick y Webster Boot. Ambos despertaron y corrieron al patio a enfrentar a la bruja, pero ella era demasiado poderosa para ellos.

Fueron los llantos de la recién nacida pareja de gemelas lo que despertó a Isolt y a James. La bruja tomó su varita sin saber que esta no le serviría, para ayudar a sus dos hijos adolescentes, que en ese momento se batían en duelo contra la atacante. Mientras, James corría a intentar calmar a los bebés.

Pero Gormlaith era demasiado poderosa y obligó a Isolt, Chadwick y Webster Boot a volver a la casa. La malvada bruja se dirigió hacia James y las gemelas lista para atacarlos. Entonces William, el Pukwudgie; apareció y rápidamente utilizó una de sus flechas envenenadas contra Gormlaith Gaunt quien se petrificó en segundos, como reacción del veneno con la magia oscura que había utilizado.

Entre los festejos, al día siguiente William trajo a la casa a toda su familia para servir como guardia de seguridad y mantenimiento del colegio.

VIOLACIÓN DEL SECRETO

Durante el siglo XVIII, una de las ex-alumnas de Ilvermorny, Dorcus Twelvetrees, reveló a un nomaj llamado Bartholomew Barebone la ubicación de la escuela, entre otros datos relativos a la comunidad mágica. Sin embargo, resultó que Bartholomew era el descendiente de un Rastreador, y reveló toda la información que recibió de Dorcus a la comunidad noMaj, incluyendo la dirección de Ilvermorny, lo que condujo a una de las infracciones más grande nunca del Estatuto Internacional del Secreto, sino también el paso de la Ley de Rappaport (la cual indica que los magos y brujas no deben tener contacto con los nomajs).

SIGLO XX


Por los años 1920, Ilvermorny había estado floreciendo desde hace más de dos siglos y fue ampliamente considerado como uno de los mayores centros de enseñanza mágicos del mundo. Como consecuencia de su educación común, todas las brujas y los magos son competentes en el uso de una varita.


Fuente 1: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ilvermorny
avatar
Ilvermorny Rpg
Mensajes :
716

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Ilvermorny el Vie Jul 08, 2016 6:51 pm

LAS CUATRO CASAS

Los estudiantes de Ilvermorny se dividen en distintas casas, así como en Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Estas son: Wampus, Horned Serpent, Thunderbird y Pukwudgie.

Hay quien dice que las casas de Ilvermorny simbolizan al mago o bruja completo: Serpiente cornuda representa la mente; Wampus, el cuerpo; Pukwudgie, el corazón; y Ave del trueno, el alma. Otros aseguran que Serpiente cornuda elige a los sabios; Wampus, a los guerreros; Pukwudgie, a los sanadores; Ave del trueno, a los aventureros.

CEREMONIA DE SELECCIÓN

Unas estatuas de mármol de Isolt y James flanquean la entrada al castillo de Ilvermorny. Las puertas dan a una sala redonda rematada por una cúpula de cristal. A media altura, una balconada de madera recorre la sala. La estancia no tiene más decoración que cuatro enormes tallas de madera que representan a las casas: la serpiente cornuda, la pantera wampus, el ave del trueno y el pukwudgie.

Mientras el resto del colegio observa desde la balconada, los nuevos estudiantes entran en fila en el vestíbulo. Se distribuyen alrededor de la sala y, uno a uno, deben ir hasta el centro y colocarse sobre el símbolo del nudo gordiano grabado en el suelo de piedra. En silencio, el colegio espera a que las tallas actúen. Si la serpiente cornuda quiere al alumno, el cristal engarzado en su frente se ilumina. Si el wampus lo escoge, se oye un rugido. El ave del trueno indica su aprobación batiendo las alas y el pukwudgie alza una flecha al aire.

Si más de una talla indica que desea incluir al alumno en su casa, el alumno es quien decide. Rara vez, quizás una por década, recibe un alumno una invitación a las cuatro casas. Seraphina Picquery, quien presidió el MACUSA de 1920 a 1928, fue la única bruja de su generación que recibió tal honor, y eligió la serpiente cornuda.

Fuente 1: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ilvermorny
avatar
Ilvermorny Rpg
Mensajes :
716

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Ilvermorny el Vie Jul 08, 2016 7:04 pm

MACUSA

El Mágico Congreso Único de la Sociedad Americana (MACUSA); es el máximo órgano de gobierno de la comunidad mágica en Estados Unidos de América. Es liderado por el Presidente de Magia, y a diferencia del gobierno norteamericano nomaj, que se divide en una Cámara de Representantes y un senado; este es unimeral.

FUNDACIÓN

Probablemente la consecuencia más importante de los juicios de Salem fue la creación del Mágico Congreso de EE.UU en 1693, que precede en casi un siglo a la versión nomaj, y al que todos los magos y brujas llaman por su abreviatura, MACUSA. Por primera vez la comunidad mágica de Norteamérica aunó esfuerzos para crear leyes propias, estableciendo un mundo mágico dentro de un mundo nomaj, al igual que existía en otros países. La primera tarea del MACUSA fue juzgar a los rastreros que habían traicionado a los de su clase. Los condenados por asesinato, tráfico de magos, tortura y toda clase de crueldades fueron ejecutados por sus crímenes.

Algunos de los rastreros más infames escaparon de la justicia. Aunque se emitieron órdenes de arresto internacionales, consiguieron desaparecer para siempre mezclándose entre la comunidad no mágica. Algunos se casaron con nomajs y si alguno de sus hijos nacían con magia se libraban de ellos a favor de los que no tenían magia para poder pasar desapercibidos. Los vengativos rastreros, apartados de su gente, transmitieron a sus descendientes la convicción absoluta de que la magia era real y que los magos y brujas debían ser exterminados allá donde se encontraran.

El historiador de magia norteamericano Theophilus Abbot ha identificado a varias de esas familias: todas ellas creían ciegamente en la magia y sentían un profundo odio por ella. Los nomajs norteamericanos suelen ser más desconfiados y difíciles de engañar en lo que a magia se refiere que otras poblaciones y eso puede deberse en parte a las creencias y actividades en contra de la magia de los descendientes de los rastreros. Esto ha supuesto repercusiones legislativas trascendentales para la comunidad mágica de Norteamérica.

LEY RAPPAPORT

Ley Rappaport, que imponía una estricta segregación entre las comunidades de magos y nomajs. Los magos ya no podían entablar amistad o casarse con nomajs. Los castigos por fraternizar con los nomajs eran severos, y la comunicación con ellos debía limitarse a lo estrictamente necesario para el día a día.

La Ley Rappaport afianzó aún más la gran diferencia cultural entre las comunidades mágicas de Norteamérica y Europa. En el Viejo Continente siempre hubo cierta cooperación y comunicación, aunque secreta, entre los gobiernos de los nomajs y sus homólogos del mundo mágico. En Norteamérica, MACUSA era completamente independiente del gobierno nomaj. En Europa, los magos y brujas se casaban y entablaban amistad con nomajs. En Norteamérica, los nomajs eran el enemigo. En resumen, la Ley Rappaport empujó a la comunidad mágica norteamericana, que de por sí ya tenía que lidiar con una población nomaj más desconfiada de lo normal, a una mayor clandestinidad.


Fuente 1: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ilvermorny
avatar
Ilvermorny Rpg
Mensajes :
716

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Ilvermorny el Dom Dic 04, 2016 4:42 pm

HOSPITAL SALEM

El Hospital Salem de Enfermedades, Heridas y Maldiciones Mágicas se encuentra ubicado en la ciudad de Salem, en el estado de Massachusetts. El hospital, por fuera, parece un viejo edificio que los no-majs ven como un psiquiátrico. Por esta razón el lugar no tiene problemas de visitas de los no-majs y si alguna vez llega algún psicótico que quiere internarse simplemente se lo envía de regreso con la excusa de no haber más cupo.

Ahora bien, lo que los magos pueden ver es un edificio antiguo pero en muy buenas condiciones. La propiedad era una antigua mansión de una de las brujas más antiguas de Salem. Esta bruja, Mary Sibley, fue una de las más poderosas en Norteamérica durante el siglo XVII. Se dice de ella que además de dominar el arte de los encantamientos, también tenía un talento poco veces superado para las pociones y la herbología. Hoy en día, sus descendientes heredaron sus dones.

FUNDACIÓN

El hospital se fundo a principios del siglo XVIII ya que era muy necesario para la sociedad mágica creciente en Norteamérica. Una de las descendientes de Sibley, Mary Jane —pues todas sus descendientes heredaron también su nombre hasta el año 1885—, fundó el hospital en mutuo acuerdo con MACUSA. Mary Jane Saibley donó la mansión de su familia para que allí creciera el hospital dedicado a atender las heridas, enfermedades, y maldiciones mágicas.

Con el transcurso de los años, MACUSA otorgó fondos al hospital para expandir sus instalaciones y contratar más personal. Muchos de los sanadores llegaron de otros países pero no eran mejores que los sanadores que provenían de las tribus de nativos de Norteamérica. Así, mientras el hospital crecía y tenía cada vez más personal, se fueron ampliando las especialidades y las áreas para cada una de ellas.

Hoy en día el hospital tiene seis plantas, todas construidas hacia abajo de la propiedad principal y fuertemente resguardadas por personal capacitado para atender toda clase de emergencias. Además, el hospital tiene un ala apartada en la que se atienden casos de heridas a animales y/o criaturas mágicas. Los encargados de esa área también son especialistas.

EL CONSEJO DE LAS BRUJAS DE SALEM

La ciudad de Salem tuvo siempre una fuerte tradición mágica que recaía sobre todo en las mujeres. Esta situación no ha cambiado ni siquiera en la actualidad. Gran parte de la comunidad mágica de esta ciudad son mujeres demasiado independientes para aceptar que los del sexo opuesto, los magos, se impongan a su milenaria tradición. Las brujas que "gobiernan" la ciudad son tres y son las mismas que se han quedado a cargo del Hospital Salem. Las tres brujas provienen de familias que tienen un linaje ancestral bastante antiguo aunque solo una de las familias, la de Mary Sibley, ha conservado el estatuto de sangre pura. La heredera de Sibley es en este caso la Directora del Hospital Salem, siendo las otras dos las sub-directoras.

El hospital recibe con preferencia a medimagas y enfermeras pero no rechaza a los del sexo masculino. Muchos magos probaron su valor y han llegado a ser Jefes de Departamento según cada especialidad. Las brujas valoran a los buenos magos y, a veces, hasta se casan con ellos para seguir su descendencia. Además, las señoras de Salem también valoran mucho a los descendientes de los pueblos nativos ya que poseen conocimientos medicinales muy importantes para el mundo de la magia. De hecho, hay muchos magos y brujas descendientes de pueblos nativos que trabajan en el Hospital Salem desde hace muchos años.

Fuente: Invención de Ilvermorny School


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ilvermorny
avatar
Ilvermorny Rpg
Mensajes :
716

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Ilvermorny el Dom Jun 04, 2017 6:16 pm

PICQUERY UNIVERSITY

Es normal que en la sociedad mágica existan escuelas de Magia y Hechicería a lo largo del mundo, pero no así universidades. Picquery University fue fundada en el año 1930 por una junta de eruditos encabezada por Serephina Picquery. La que una vez fuera la presidenta del Magicongreso de Estados Unidos, fue la que mostró su interés por crear una entidad en la que los magos y brujas pudieran especializarse para tener una profesión. La educación del colegio se reforzó, pero la educación en la universidad buscaba estándares realmente altos. Es así que solo magos con las más altas calificaciones en la escuela pueden presentar una solicitud para entrar a esta universidad. Hay casos en los que un comité universitario se encarga de invitar a estudiantes que demuestran tener habilidades excepcionales en algún campo de la magia. Es así que a esta universidad asisten estudiantes de todo el mundo, aunque claramente los favoritos son aquellos que provienen de Ilvermorny, la escuela en la que la fundadora estudió.

Hoy en día Picquery University tiene sede en la ciudad de Boston y posee un edificio bastante amplio para albergar a profesores, estudiantes, y mucho personal involucrado. La universidad tienen 6 facultades o departamentos y cada una de éstas se divide en varias carreras. Dependiendo de la carrera, el tiempo de estudio es de 3 años. Solo hay algo asegurado y es que todos los estudiantes graduados salen de la universidad con un trabajo garantizado.

DEPARTAMENTOS Y CARRERAS


■ DEPTO. DE MAGIA NATURAL: Este departamento está basado en la investigación continua de las propiedades de cada uno de sus productos, es decir, las propiedades de las plantas, criaturas mágicas, y cada una de las opciones existentes en el mundo mágico. Su organización depende de las asignaturas tales como: Cuidado de Criaturas Mágicas, Herbología y Pociones. Además, se estudian ramas complementarias como los Encantamientos y las Transformaciones.

Las carreras que se encuentran en este depto. son: Draconólogía, Magizoólogía, Magiveterinología, Herbolaria mágica, Magibotánica, Pocionología, Enfermería y Medimagia.

■ DEPTO. DE MAGIA EXPERIMENTAL: Este departamento está basado en la utilización debida e investigación de cada efecto realizado con el flujo mágico. Su organización depende de las asignaturas tales como: Encantamientos, Transformaciones, y Defensa Contra las Artes Oscuras. Otras asignaturas secundarias son Apariciones, Vuelo, Estudios Nomajs e Historia de la Magia.

Las carreras que se encuentran en este depto. son: Seguridad Mágica (Academia de Aurores) y Infiltración.

■ DEPTO. HUMANÍSTICO DE LA MAGIA: Este departamento está basado en la investigación y estudio de las grandes guerras, problemas, y formas de lenguaje, que afectan al mundo mágico. Su organización depende de las asignaturas tales como: Historia de la magia, Runas Antiguas y Estudios Nomajs.

Las carreras que se encuentran en este depto. son: Diplomacia Mágica Internacional, Historia de la Magia, Historia de la Sociedad Mágica.

■ DEPTO. DE ARTES ARCANAS: Este departamento está basado en el estudio y enseñanza de cada una de las ciencias que crearon en la antigüedad los griegos, y cada una de esas civilizaciones. Su organización depende de las asignaturas tales como: Astronomía, Aritmancia y Adivinación. En casos especiales se elije a los mejores de cada carrera para especializarse en la legeremancia y la oclumancia.

Las carreras que se encuentran en este depto. son: Videncia y premonición, Rastreo y espionaje.

■ DEPTO. DE BELLAS ARTES MÁGICAS: Este departamento está basado en el estudio y enseñanza de cada una de las artes que se heredaron desde las antiguas civilizaciones. Su organización depende de asignaturas como: Historia de la magia, Historia de las artes mágicas, Arquitectura mágica, Lenguas y literaturas universales, Música mágica.

Las carreras que se encuentran en este depto. son: Bellas artes mágicas, Música mágica, Literatura y lenguas del mundo mágico.

■ DEPTO. DE ECONOMÍA Y POLÍTICA MÁGICA: Este departamento está basado en el estudio y enseñanza de las leyes que rigen el mundo mágico en su aspecto económico y político. En la sociedad americana ambos son muy importantes tanto fuera como dentro de las sociedad mágica y por eso se ven asignaturas como: Historia de la magia, Estudios Nomajs, Encantamientos, Banca Mágica y Leyes y Regulaciones Mágicas.

Las carreras que se encuentran en este depto. son: Banca Mágica, Ciencias Políticas del Mundo Mágico.

DECANOS Y ERUDITOS

Debido a la excelencia que persigue esta institución, los criterios de selección para ser Decanos y Eruditos (el equivalente a profesores) son muy altos. Se llega a ser decano solo si se cuenta con una trayectoria meritoria y probada en la sociedad mágica americana. Generalmente todos los decanos son magos que se han jubilado después de haber dejado una huella importante en sus lugares de trabajo. Vale decir que tienen mucha experiencia y son eminencias. Por esta razón los decanos solo pueden tener un mínimo de 60 años para presentarse al puesto.

En cuanto a los eruditos, son magos altamente calificados que tienen estudios y experiencia en el área que dictan en la universidad. No se elije a los eruditos solo en el territorio americano, sino que se extiende invitaciones a personajes renombrados en el mundo para que puedan compartir sus conocimientos con el alumnado. Los eruditos deben tener la edad mínima de 40 años y una trayectoria formidable para poder enseñar en esa institución.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ilvermorny
avatar
Ilvermorny Rpg
Mensajes :
716

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.